¡Basta de privilegios a las grandes empresas!
¿Cúal es el objetivo de este campaña?
Sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos en la economía y sociedad peruana de las altas tasas de evasión y elusión tributaria, de las exoneraciones tributarias a grandes empresas y del impacto fiscal de las devoluciones crecientes de IGV al sector minero, manufactura y comercio, en los últimos años. También, reflexionar sobre la necesidad de que el Estado tome medidas de política para combatir la evasión y elusión tributaria y revise las exoneraciones tributarias que permitan recuperar ingresos avanzando hacia una mayor justicia fiscal.
En los últimos años el Perú enfrenta un problema creciente que resulta de la combinación de ingresos fiscales a la baja y necesidades de gasto crecientes. Con la presión tributaria registrada el año 2017, de 13,9%, es imposible atender las necesidades de gasto sin recurrir al endeudamiento interno y externo.
Desde el Congreso en lugar de contribuir mediante la aprobación de políticas que permitan disminuir los privilegios fiscales y reducir la evasión y elusión tributaria, se vienen aprobando normas que van en el sentido contrario, es decir, de seguir sumando exoneraciones y beneficios tributarios.
El gobierno de Vizcarra con escasa presencia en el Congreso no tiene la capacidad de sacar adelante los temas planteados en el pedido de facultades legislativas en materia tributaria en donde se planteó una agenda bastante completa. ¿Qué hacer? Presión ciudadana.
¡Las y los invitamos a sumarse a esta iniciativa!
Apoya a esta campaña llenando el formulario.